Quienes Somos

Sobre Nosotros

Siempre buscamos soluciones para el bienestar de nuestros asociados

Apoyados en los valores de solidaridad, honestidad, integridad, beneficio social, transparencia y oportunidad

Reseña histórica

El Fondo de Empleados AMIGOTEX, se crea el 17 de enero de 1985 gracias al esfuerzo conjunto de varios trabajadores de la empresa Textiles Modernos S.A., quienes soñaban con crear un fondo que contribuyera a mejorar la calidad de vida de los asociados y su grupo familiar.

En el año 1990 la empresa que genera el vínculo de asociación cambia de razón social y pasa a llamarse Vestimundo S.A. Para el año 2001 el fondo de empleados Amigotex expande sus beneficios a todos los trabajadores del Grupo Crystal – Vestimundo y otras empresas del sector.

Todos los días Amigotex se fortalece, para ser el medio que permita a sus asociados alcanzar el sueño de tener vivienda propia, acceder a educación superior, suplir todas sus necesidades y al mismo tiempo incentivar el ahorro, obteniendo beneficios con bajas tasas de interés para los créditos y atractivas tasas de interés para el ahorro, así como los beneficios que pueden adquirir con diferentes establecimientos con los cuales Amigotex ha suscrito convenios para satisfacer diversas necesidades de los asociados tales como servicios de recreación, educación, compra y reparación de vehículos entre otros, con descuentos especiales.

Es por esto y por mucho más que Amigotex

desea que nos confíes tus sueños y permitas que se hagan realidad.

Nuestra Misión

Ser para el asociado la opción ideal para el logro de sus metas, mediante un conjunto de soluciones de servicios financieros y de bienestar, que tengan como objetivo principal cumplir sus sueños.

Nuestra Visión

El grupo de empresas Amigotex para el 2026 se consolidará como un modelo de negocio eficiente, rentable, con servicios y productos diferenciados mediante estrategias y tecnologías que permitan ser un modelo económico con una estructura financiera consolidada y rentable .

Principios y Valores

El Fondo de Empleados Amigotex, por ser una entidad del sector solidario,
fundamentó sus servicios en los principios y valores que a continuación detallamos:
Principios del Sector Cooperativo

Adhesión voluntaria y abierta

Los Fondos de Empleados son organizaciones voluntarias, abiertas a todas las personas capaces de utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades de ser asociadas sin discriminación social, política, religiosa, racial o de sexo.

Gestión democrática por partes de los Asociados

Los Fondos de Empleados son organizaciones administradas democráticamente por los asociados, los cuales participan activamente en la fijación de políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar y administrar Los Fondos de Empleados son responsables ante los asociados.

Participación económica de los Asociados

Los asociados contribuyen equitativamente a la conformación del patrimonio del Fondo y lo gestionan democráticamente. Los excedentes, si los hay, se destinan al desarrollo del fondo, a mantener reservas y a brindar beneficios a los asociados en proporción a su participación.

Autonomía e independencia

Los Fondos de Empleados son organizaciones autónomas de autoayuda, administradas por sus asociados. Si firman acuerdos con otras organizaciones, incluidos los gobiernos, o si se consiguen recursos externos, lo hacen en términos que aseguren su control democrático y mantengan su autonomía asociativa.

Educación, capacitación e información

Los Fondos de Empleados proporcionan educación y capacitación a los asociados, representantes elegidos, administradores y empleados para que puedan contribuir de forma eficaz al desarrollo de las mismas. Informan a la comunidad, especialmente a los jóvenes y líderes de opinión, sobre la naturaleza y beneficios de la cooperación.

Cooperación entre Entidades del sector

Los Fondos de Empleados sirven a sus asociados lo más eficazmente posible y fortalecen el movimiento asociativo, trabajando conjuntamente mediante estructuras locales, regionales nacionales e internacionales.

Interés por la comunidad

Los Fondos de Empleados al mismo tiempo que cubren las necesidades y deseos de los asociados, trabajan para conseguir el desarrollo sostenible de sus comunidades por medio de políticas aprobadas por sus asociados.